sábado, 4 de junio de 2011

Super Saiyajines

Historia

Todo empezó en un planeta llamado "Plant" en una galaxia perteneciente a nuestro universo, la gravedad de éste era 10 veces mayor que la gravedad de la tierra. En este planeta habitaban dos clases de razas, los Tsuffles y los Saiyan, quienes eran muy diferentes; Los Tsuffles ocupaban más de la mitad de este planeta, aunque eran de menor tamaño que los Saiyan y eran más avanzados en tecnología y en conocimiento, por lo que su civilización progresaba más rápido que la otra raza. Mientras tanto, los Saiyan eran menos, de complexión más gruesa y provenían de una familia de poderosos guerreros con poderes increíbles; su característica principal era su cola y todos ellos eran luchadores por naturaleza. Un día los guerreros Saiyan, guiados por Vegeta (Padre), decidieron demostrar sus poderes y atacar a los Tsuffles, quienes pelearon con la ayuda de armamento muy avanzado pero aunque los Saiyan eran muy pocos, eran mucho más poderosos que esas armas, y poco a poco fueron ganándole territorio a los Tsuffles. La mayor ventaja de los Saiyan era que cada 8 años aparecía la luna llena en el planeta y si la observaban sufrían una gran transformación llamada Ōzaru que les daba mayor poder, lo que era un gran misterio para los Tsuffles, quienes sufrían un mayor daño durante ese periodo y lo que ocasionó que perdieran la batalla. Así fue como el número de Saiyajin fue incrementándose, mientras los Tsuffles se extinguieron y no quedó rastro de ellos.

Los Saiyan decidieron nombrar al planeta "Vegeta" en honor a su líder y lo nombraron "Rey Vegeta". Aunque su tecnología y cultura se retrasó mucho por exterminar a los Tsuffles, ellos también tuvieron grandes batallas en el espacio exterior, pues al darse cuenta de que no podían viajar muy lejos en busca de batallas, unieron sus fuerzas con gente de otros planetas para obtener los mejores armamentos, naves espaciales y dinero, a cambio de que los saiyan les entregaran los planetas ya conquistados para después poder habitarlos.

Gracias a esto, los habitantes de Vegeta fueron progresando rápidamente y su poder de pelea fue aumentando cada vez más. Un día crearon un plan: enviarían a los bebés con menos poderes a planetas con pobladores débiles y, a su vez, guerreros con grandes poderes a aquellos planetas habitados por seres extremadamente fuertes, para así conquistar los planetas y cambiarlos por bienes.


Conceptos básicos de los saiyajines

La Filosofía Saiyan es tan Simple Como Devastadora -Comer o Ser Comido-. Los Saiyan son una raza extraterrestre de apariencia física muy parecida a la de los seres humanos, solo que tienen una fuerza muy superior a la de un ser humano, envejecen de manera mas lenta, su cabello se mantiene sin cambios por el crecimiento durante toda su vida y tienen una cola de mono, que es su punto débil (esta debilidad desaparece con entrenamiento).

Son una raza de poderosos guerreros que se dedican a invadir y conquistar planetas para luego intercambiarlos al mejor postor por bienes y tecnología que les permita aumentar su capacidad y poderes. Para sus conquistas lo primero que hacían era analizar el planeta y estudiar sus capacidades de defensa. Dependiendo de esto se decide si se va a enviar un Saiyan de clase alta o de clase baja; por ejemplo, Kakarotto, que era considerado un Saiyan de clase baja, fue enviado a la tierra desde bebé porque en la tierra no había seres de gran poder. En el caso de planetas con seres más poderosos, se envían unos cuantos Saiyan más fuertes para arrasar con las especies que habitan el planeta, por lo general aprovechan su transformación en Ōzaru para volverse prácticamente invencibles. Los saiyajins son unos seres extremadamente orgullosos ya que estos solo creen en la fuerza y ser superior a cualquier raza que habite en el universo. Ellos tienen un poder como ninguna otra raza ya que cada vez que pelean sus poderes incrementan cada vez más. Estos seres no parecen demostrar ningún tipo de sentimientos hacia los demás (a excepción de Kakarotto y mas tarde Vegeta). Su sangre fría y su corazón oscuro es lo que los hace una raza muy poderosa y peligrosa.

Los Saiyan son originarios del planeta Vegeta donde habitaron hasta que Freezer, dueño de un ejército conquistador y vendedor de planetas al que los Saiyan pertenecían, decidió destruirlo porque comenzó a ver el gran poder de los Saiyan como una amenaza. La historia de la destrucción del planeta Vegeta es escenario de una película en la cual Bardock, padre de Goku, descubre el plan de Freezer y lo enfrenta muriendo en el intento.


Apariencia

Aparte de sus colas, los Saiyan se parecen mucho a los humanos, aunque mucho más fuertes pero necesitan comer mas, un Saiyan necesita la racion de 30 humanos para estar satisfechos y mantener su poder. Todos tienen cabello negro y castaño, el cual cuando ha crecido por completo no les cambia de estilo ni de tamaño. Los Saiyan tienen una vida larga y se mantienen en buena forma física por un periodo mucho más largo comparado con los humanos, pues los Saiyan mientras más pelean, se vuelven más fuertes y su sangre de guerrero los mantiene jóvenes y para poder luchar por más tiempo: envejecen lentamente.

Habilidades

Los Saiyan cuentan con una fuerza enorme, acompañada por una gran resistencia y una elevada velocidad y reflejos. Todo esto es debido a que en el planeta Vegeta la gravedad es 10 veces superior a la que hay en el planeta Tierra, lo que hace hasta a los guerreros de baja categoría sean mucho más fuertes que cualquier humano. Además todos los Saiyan tienen un gran control sobre el Ki, la energía interna de cada persona, a diferencia de los humanos que solo unos pocos han llegado a dominarlos. El ki les permite hacer técnicas de gran capacidad destructiva, lo que les ayudaba en la conquista de planetas.

Los Saiyan son una raza de guerreros y por tanto se pasan toda su vida peleando y aumentando su fuerza. Métodos para conseguirlo no sobran: Su misma ocupación sirve de entrenamiento, pero lo que más les ayuda a esto es su habilidad del Zenkai Power, la cual hace que cada vez que son heridos de gravedad en una batalla al recuperarse aumenta su poder, llegando a multiplicarse si han estado al borde de la muerte.

Ōzaru

Esta transformación se da cuando cualquier Saiyan mira fijamente un astro que refleje la luz de una estrella cercana (como la Luna llena para la Tierra), sin embargo no cualquier astro les sirve, ya que dicho astro o bola de luz debe producir unas emisiones llamadas rayos Brutz, estos rayos contienen un número determinado ondas Zenos, que cuando superan los 17.000.000 provocan la transformación al entrar al cerebro por vía ocular. Cuando el cerebro recibe estas ondas Zenos, estimula la cola del Saiyan, haciendo que su cuerpo reaccione transformándose en un mono gigante, con el consiguiente aumento del poder del Saiyan multiplicado por diez veces. Por ello los dos factores necesarios para la transformación es que el Saiyan tenga cola y los 17.000.000 de Zenos emitidos por un astro, incluso si el Saiyan ya está transformado, cuando desaparezca alguno de los factores se revertirá la transformación.

Pero hay una minoría de Saiyan con el poder necesario para crear una bola de energía, la cual haciendo que se mezcle con el oxígeno de la atmósfera crea una bola de luz con los Zenos necesarios para transformarse; así que algunos guerreros de clase alta podían transformarse a voluntad, con la única pega de que el hacer la bola de energía cansa moderadamente.

La transformación en Ōzaru es la que les da ventaja a los Saiyan en batallas contra seres que son difíciles de derrotar. Informándose de los planetas con satélites que les permitían transformarse podían calcular cuando debían atacar el planeta y poder conquistarlo con tan solo un pequeño número de guerreros.

Super Saiyajin

Es la primera fase que tiene que alcanzar un Saiyajin. Tras haber entrenado de manera más que exigente hasta alcanzar el limite del poder del estado normal y manteniendo pureza y nobleza sentimientos en su corazon, luego de experimentar un desmesurado ataque de ira, el guerrero rompe la barrera del primer estado normal de saiyan y accede a un estado calificado como ``super´´. Bajo esas circunstancias su fuerza se multiplica aproximadamente 50 veces en donde el poder de Freezer en su forma final incluso en su forma al 100% queda por debajo en comparacion al poder del supersaiyajin nivel 1. En cuanto a su aspecto físico, cabe mencionar que si bien su musculatura aumenta mínimamente, sus cabellos quedan erizados, volviéndose dorados y brillantes. Sus ojos, que obtienen una mirada más agresiva, pasan del color negro al turquesa cristalino.

Super Saiyajin Dai Ni Dankai

Existe una manera de aumentar la fuerza del Súpersaiyajin forzando al cuerpo, sin ser ésta la verdadera forma de llevar al límite la primera transformación. Entrenando severamente en ese estado por varios meses, se puede lograr que el físico desarrolle más fuerza y musculatura. Al convertirse,el guerrero comienza a acumular mayor energía,hasta alcanzar el doble de la fuerza ya adquirida.Los músculos aumentan de tamaño y el cabello dorado se eriza de manera más pronunciada. De todas formas hay que aclarar que si bien durante ese estado hay un aumento de poder con respecto al nivel 1, se produce al mísmo tiempo una casi imperceptible perdida de velocidad y agilidad.


Super saiyajin Dai San Dankai


La fuerza de este nivel es superior por mucho a los Supersayajin anteriores, pero el incremento de la masa muscular es tal que hace que el que lo use sea muy lento, pierda reflejos, se agote y debilite muy rápidamente, por lo que se podría considerar que esta transformación es defectuosa e inútil en combate. Trunks intentó atacar a Cell en este estado, pero su error lo llevó a una rápida derrota, ya que el cansancio y la poca velocidad, hacían que este fuera el “Error del supersaiyajinTrunks, quién no volvió a transformarse en esta forma. Vegeta tenía la capacidad de trasformarse en este estado, pero se da cuenta de que sería un error y que no serviría, así que no se transforma para evitar un fracaso como el de Trunks. Gokū quien alcanzó este estado en la Habitación del Tiempo también se da cuenta de lo mismo y por eso le aconseja a Gohan nunca usar esta transformación. Los únicos que alcanzan este nivel son: Trunks del Futuro, Vegeta y Son Gokū, aunque estos dos últimos jamás lo utilizaron en combate. Cell con sus celulas de saiyajin en su cuerpo tambien puede usar esta forma en la que la utilizo dos veces, primero para mostrarle el error que cometio Trunks y el segundo cuando se desespera al saber que sus poderes son incapaces de derrotar a Gohan Supersaiyajin nivel 2.

Super saiyajin Full Power


El poder máximo de un SSJ1, pero sin reducción de velocidad y reflejos y añadiéndole más energía. La primera vez que se ve en la serie es cuando Gokū luchó contra la forma perfecta de Cell. Esta transformación es descubierta por Gokū, donde instruye a Son Gohan que si los dos lograran controlar la transformación durante largo tiempo, su poder aumentaría. Su entrenamiento consistía en mantener la transformación todo el día, excepto en las horas de sueño. Gracias a este entrenamiento se adquiere un absoluto control del Super Saiyajin, sin ataques de arrogancia o furia, y con menos pérdidas de energía.Los únicos que alcanzan este nivel son: Son Gokū y Son Gohan en la cámara hiperbólica, y posteriormente Vegeta, tras un duro entrenamiento en los años de paz posteriores a la destrucción de Cell. Aparentemente Son Goten y Trunks (niño) también eran capaces de llegar a este estado debido a que podian pasar largos periodos de tiempo transformados sin sufrir ataques de arrogancia o ira pero sin poderes muy notables debido a que los enemigos en ese momento no eran más poderosos,en este estado el cabello es color amarillo casi blanco.

Super saiyajin nivel 2

En este nivel se Multiplica la fuerza del Supersaiyajin en 150, que es 10 veces más fuerte y en donde el poder de Cell en su forma perfecta es superado por mucho. Lo alcanzan entrenando mucho (como Son Gokū y Vegeta) o en un arrebato de ira intensa (como Son Gohan) este último llegó a ser el mas poderoso personaje de la saga en su momento ya que fue el primero en alcanzar este nivel. Esta transformación hace que el guerrero aumente mucho su orgullo y el deseo de lucha desplace a otras emociones. El pelo del guerrero se pondrá más erizado y seguirá siendo de color dorado aunque más brillante. En el aura suelen aparecer destellos eléctricos y los ojos pasan de ser azulados a ser verdes. Los únicos que alcanzan este nivel son: Son Gohan, Son Gokū y Vegeta. Cabe destacar que Cell con sus celulas de saiyajin alcanza un modo igual a esta forma llamada super perfecto en donde tiene las mismas caracteristicas del supersaiyajin 2 en el aura y en los destellos electricos y su poder segun del mismo Cell tenia los mismos poderes que Gohan en Supersaiyajin 2 despues de que el se autodestruyera y se regenerara mas fuerte, eso quiere decir que Cell super perfecto no es mas debil y ni tan fuerte que Gohan ssj2. Hay guerreros saiyajin fusionados como Gotenks o Gogeta quienes convertidos en supersaiyajin normalmente pueden sobrepasar el poder de este nivel o mas y no necesariamente se conviertan en esta forma como Gogeta, pero en el caso de Gotenks puede pasar al supersaiyajin nivel 3 de inmediato por la cantidad de energia potencial oculta de los dos guerreros fusionados sin la necesidad de convertirse en supersaiyajin 2.


Super saiyajin nivel 3

Es el tercer nivel del Supersaiyajin, en el cual, la fuerza del nivel 2 se multiplica 200 veces mas llegando a unos limites inimaginables dejando en claro que los poderes de Freezer en su forma final al 100%, Cell en su forma super perfecta y Majin Boo gordo que en algun momento tanto temiamos quedaron muy atras en poder comparado con esta forma ademas de ser la transformacion de supersaiyajin mas poderosa de la serie Dragon Ball Z. En él, el pelo del guerrero crece hasta la cintura y desaparecen las cejas, su cuerpo queda aun mas iluminado con el color dorado, su aura se vuelve mas grande y de forma circular, tambien posee los destellos electricos que rodean al guerrero igual que en el Supersaiyajin 2. La desventaja es que en este estado, se consume mucha energía, acortando incluso el tiempo de la fusión de Gotenks a 5 minutos en vez de a 30 o acortando la estancia de Son Gokū en la Tierra, pudiendo estar poco tiempo en este nivel. Los únicos que la han alcanzado han sido Son Gokū y Gotenks, pero en el videojuego Dragon Ball Raging Blast aparecen también Vegeta y Broly con esta transformación y ahora en el nuevo juego de cartas que aparecio en japon llamado Dragon Ball Heroes, Trunks del Futuro tambien aparece con esta forma. Goku accede a este Nivel a propia Voluntad, con mucho entrenamiento en el otro mundo llevando al cuerpo hasta el limite y sin ningún estado de ira como venia transformandose en otras versiones básicas de Supersaiyajin.

Super saiyajin Nivel 4

Nivel exclusivo de Dragon Ball GT. Es el estado definitivo de un Saiyajin, la última transformación. Para alcanzarlo, un saiyajin debe alcanzar el estado de Super Ōzaru (para lo cual es necesario que el guerrero en cuestión tenga cola) y, una vez logre controlarse y de acumular más fuerza, pasará al nivel de Supersaiyajin 4 en donde los poderes de Kid Boo y de Baby-Vegeta fase 2 son superados notoriamente. El aspecto cambia radicalmente respecto a los anteriores niveles: el pelo, en vez de ser dorado, pasa a ser negro o marrón y el cuerpo se les cubre de pelo rojizo. Además, les aparecen unas ojeras rojas, tiene pupilas con iris amarillos y el aura se torna a un color amarillo-rojizo. Además, esta transformación gasta muy poca cantidad de energía, pero acorta la fusión de 30 minutos a 10. Sin embargo, durante la fusión, el pelo de Gogeta se vuelve escarlata en vez de amarillo o mantenerse negro. Los únicos que han alcanzado esta trasformación son: Son Gokū, Vegeta y la fusión de ellos, Gogeta; ya que se presume que solo un Saiyajin de raza pura puede alcanzar esta transformación tan poderosa, aunque tal vez el motivo de que los otros Saiyajin no la alcanzaran fuera por falta de entrenamiento como Son Gohan.

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...