sábado, 4 de junio de 2011

La Genkidama

Genkidama

Es una técnica de combate de la serie de manga y anime Dragon Ball. Fue inventada por el Kaiō Sama del Norte, y consiste en que el lanzador, siempre que tenga un corazón puro (Goku pudo hacerlo en estado de super sayayin en la pelicula «Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin» cuando el mismo Krilin le dice a Goku que en estado Super Sayayin jamas podra lograrlo debido a que este estado es de furia,rencor y enojo pero este lo logra), debe sostener los brazos en alto durante un período más o menos largo para que todas los seres vivos del planeta le cedan una pequeñísima parte de su energía. Si una persona de buen corazón se encuentra en la trayectoria del ataque, puede devolverlo sin problemas.

El único que usó esta técnica fue Goku en Dragon Ball Z, primero contra Vegeta con ayuda de Krilin, y tiempo después contra Freezer, Sin embargo, también la utilizo en varias películas contra el Dr. Uirō, Turles, Slug y el Androide número 13.

Super Genkidama

Partiendo de una idea de Vegeta, Goku consiguió una versión mejorada: La Super Genkidama. consiste en extraer mucha más energía de cada habitante de la Tierra, pero sólo si éstos la entregan voluntariamente, levantando las manos. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, pudieron conseguir que todos los habitantes de la Tierra oyesen a Mr. Satán, que les convenció, también algunos seres del otro mundo aportaron algo de energía; en Dragon Ball GT se oyó en el resto del Universo, y en todos los planetas donde Goku, Trunks y Pan ayudaron en el viaje para reunir las esferas del dragon cedieron energía a Goku (Incluyendo Namek).Cabe destacar que esta es la tecnica mas grande y pura de energia. Ademas de ser la mas poderosa de la serie siendo usada para acabar con los enemigos mas fuertes de esta.

Esta técnica sirvió contra Majin Boo en Dragon Ball Z, y contra el Dragon de una Estrella en Dragon Ball GT.

.

No hay comentarios:

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...