sábado, 4 de junio de 2011

La historia de Gohan


Gohan es el primer hijo de Son Goku y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre, Son Gohan. Gohan hereda muchos poderes y en ocasiones sobrepasa temporalmente incluso a su padre, esto es debido a que es híbrido Saiyajin/humano. Es el primer híbrido Saiyajin/humano. En la saga de Cell, Gohan demuestra gran parte de su poder oculto, pero no todo; al convertirse en la transformacion Saikyō no senshi lo termina de desencadenar.

Niñez

A pesar de las quejas de Gokū, Chichi lo manda a la escuela para que se convierta en científico, a los cuatro años.Despues de la pelea de Goku y Piccolo contra Raditz para salvar a Gohan donde finalmente Goku se termina sacrificando Piccolo decide entrenarlo pese a la insistencia del pequeño de que queria volver con su mamá. Pero con el tiempo logra que Gohan se convierta en un guerrero fuerte y valiente a pesar de ser solo un niño y este hace que Piccolo, aunque este no lo demuestre, le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Goku, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.

En el momento que llega Raditz a la Kame House, Raditz se da cuenta que Gohan es el hijo de Gokú, y lo rapta. Para que no se escape lo encierra en su nave saiyajin. Cuando Gokú va a rescatarlo y empieza a perder la pelea, Gohan al ver a su padre sufrir, destruye la nave y le da un poderoso cabezazo a Raditz en el estómago, de más de 1.200 de poder, pero cuando Raditz cae, Gohan va hacia su padre y su Ki vuelve a descender a sus niveles normales.


Cuando llega el momento para los guerreros Z de enfrentarse a los dos Saiyajin, Vegeta y Nappa, intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, se asusta. Cuando Nappa lanza un rayo de energía letal a Gohan, Piccolo se lanza delante de Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un rayo 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido.

Más adelante después de que Vegeta se transformara e hiriera a Gokú, y tras que Vegeta volviera a su forma normal, Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando Vegeta expulsa su ki al máximo y todo parecía perdido para Gohan, le crece la cola, se transforma en Ōzaru y derrota a Vegeta tumbándose encima de él.

Durante el viaje a Namek el gran patriarca le despertó parte de su poder oculto. Cuando Freezer llega a su segunda forma y atraviesa a Krilin con su cuerno, Gohan estalla en ira y golpea violentamente a Frezzer, lo lanza desde el cielo a una isla y le lanza cientos de esferas de energía. Pero Frezza sobrevive, y le dice que lo atacó muy bien, y Frezza toma a Gohan de los cabellos.Mas tarde Frezzer se transforma en su 3ª forma para derrotar a piccolo en su estado de supernamekiano unido con Nail y cuando este esta apunto de morir gohan lo salva obligando a frezzer a llegar a su forma definitiva. Al final Son Gokū con el estado Supersaiyajin le dijo que abandonase el planeta.

Antes de la llegada de Cell, Gokú y Piccoro le entrenaron duramente. Gokú sabia que podía ser más fuerte incluso que él. En el Habitación del tiempo Gohan logra convertirse en un Supersaiyajin y crece al punto de sobrepasar la estatura de Krilin. Luego de un entrenamiento de 23 horas en la habitación del tiempo, Goku como se lo promete antes de la batalla contra Vegeta, lo lleva a pescar, luego de un rato llega krillin y juegan en el río. Y su madre, Milk, cree que se transformó en un rebelde, por el color dorado y erizado de el cabello de Gohan.

En el torneo de Cell, Gohan no esta a la altura de su rival. Cell trata de enfadarlo mandando a los Cells Jr. tras los guerreros Z, pero no es suficiente. Luego Cell le enfada destruyendo al androide A-16. La rabia provoca que se convierta en un Supersaiyajin de fase 2 , en un arrebato, Gohan derrota a los Cells Jr. en menos de un santiamén, luego va a por Cell, lo golpea y le lanza bolas de poder, Cell creyendo que lo podía vencer, desde el cielo le lanza un mega kame hame ha, y Gohan con un simple rayo se lo devuelve, este queda destrosado, en ese momento Goku le dice que lo destruya, pero Gohan dice que "lo quiere hacer sufrir más al maldito". Por el gran daño provocado, Cell expulsa a A-18 y vuelve a su transformación anterior. Ya en una notable desventaja, se hace explotar junto a todo el planeta. Goku al ver tal situación, se teletransporta con Cell a el planeta de el Kaiosama del norte, Cell explota y todos mueren ahí. En la Tierra Gohan llora porque por su culpa, su padre ha muerto cuando de repente, aparece Cell, y le lanza un disparo de poder a Trunks, Vegeta sin poder controlarse, lo ataca con todo su poder, este no sufre daño alguno y le lanza un super rayo a Vegeta, Gohan va lo más rápido que puede a defender a Vegeta, pero el rayo le da en el brazo a Gohan y queda herido. Cell con el poder de Gokú le lanza un kame hame ha solar, Gohan le lanza un kame hame ha con su brazo derecho, y con el poder que le queda, por fin destruye a el temible Cell.

Juventud

Gohan empieza la preparatoria en la escuela Star High School, donde conoce a otros estudiantes. Bulma le hace un disfráz para luchar contra los delincuentes de la ciudad, pero Videl empieza a sospechar de él, y lo descubre. Luego de un tiempo, Gohan y Videl se hacen novios. y el Gran Saiyaman Mark Nº1 (Gohan) y la Gran Saiyaman Mark Nº2 (Videl), combaten el crimen juntos.

Participó en el 25° Tenkaichi Budōkai convencido por Videl, hija del "salvador del mundo" Mr. Satán. En el Torneo, Kibito le pidió que se convirtiera en Supersaiyajin 2, y Spopovich y Yamu subieron a el ring y le robaron la energía, que Babidi necesitaba para despertar a Majin Boo.

En la nave de Babidi luchó con Dabura, en una batalla aburrida cuando Dabura decidió detenerla. Intento combatir con Majin Boo, pero este lo derroto fácilmente, y Gohan quedo inconsciente y con riesgo de perder la vida. Después fue llevado al planeta de los Kaiō Shin y fue entrenado por Rō Kaiō Shin, el que despertó al quebrar la espada Z. El antiguo Kaioshin, salido de la espada Z, le hace un ritual de 48hr. para liberar todo su poder, pero a las 20 horas, Gohan no soporta más estar ahí haciendo nada y de un grito de ira despierta la mitad de su poder oculto, mas tarde termina el entrenamiento y va a por Buu. Con este poder incrementado se enfrentó a Majin Boo. El combate fue fácil, el poder de Majin Boo era muy inferior, pero luego absorbió a Gotenks en SSJ 3 y a Piccolo y con estos poderes pudo haber derrotado a Gohan. Gohan, a pesar de sobrepasar la fuerza de su padre, no se convirtió en SSJ 3. Finalmente, fue absorbido por Majin Boo, pero es sacado por Goku y Vegeta quienes lograron entrar, aunque luego muere junto con Piccolo, Trunks y Goten cuando Majin Boo hizo explotar la Tierra y fue revivido con las esferas del planeta Namek. Más tarde, se casa con Videl, tienen una hija llamada Pan y se dedica a sus estudios. Se ve como al final de Dragon Ball Z, en el último torneo, ni siquiera participa, por lo que se puede deducir que se ha dedicado más a sus estudios que a su entrenamiento. Gohan en su forma definitiva o Saikyō no Senshi es el Guerrero Z más fuerte no fusionado de toda la serie, superando el nivel de Goku SSJ 3.

En los especiales, OVAS y películas, Gohan y Videl combaten contra Hildegarn, Broly y otros monstruos.

Dragon Ball GT

En Dragon Ball GT, aparece como un personaje secundario y sus participaciones en esta saga no fueron de mucha ayuda. Se ve a un Gohan más grande y más enfocado en sus estudios que el Gohan del pasado. Ya ha perdido el estado místico y en combate se ve obligado a transformarse de nuevo en Supersaiyajin.

Tal vez la aparición más importante fue cuando Baby se interesa por el al tomar en control de Goten y reta a Gohan a una pelea en la cual este pierde. Piccolo interviene, pero la aparente fuerza que todavía se le ve a Gohan lo derrota fácilmente.

Tras la aparición de Super 17, y cuando todos los muertos regresan, se le ve a Gohan enfrentandose al General Rildo en una batalla para salvar a su hija, pero a este se le ve agotado y con un aire muy envejecido. En la pelea contra el General Rildo, un Gohan muy débil pierde su brazo izquierdo al ser este convertido en metal, pero al final el General Rildo es derrotado y Gohan recupera el brazo.

La última aparición importante de Gohan fue contra el dragón de una Estrella, donde se le pudo observar con su traje naranja cuando lucho con Boo. Cuando Goku parece haber muerto contra el dragón, Gohan acude junto a Trunks y Goten para ayudar a Vegeta contra el enemigo, pero todos son derrotados y finalmente Goku utilizando la Genkidama derrota al Dragon de una estrella.

Futuro alternativo

En el futuro donde los androides han matado a todos los guerreros Z excepto a Trunks, Gohan ya adulto decide entrenar a Trunks para que se convierta en Supersaiyajin igual que él para que pueda hacerle frente a los androides. En una pelea contra los androides Gohan pierde su brazo izquierdo en un intento por salvar a Trunks del ataque de los androides, después de esta pelea ambos quedan gravemente heridos y Gohan le da su última semilla del ermitaño a Trunks para salvarle la vida pero debido a la deplorable condición en que se encontraba termina cayendo en shock y después Trunks lo rescata y se lo lleva a su casa, donde Bulma lo cura. Gohan después de ser curado junto con Trunks ambos se proponen para ir a enfrentar a los androides pero Gohan siente que Trunks aún no esta preparado para enfrentarlos todavía así que lo deja inconsciente con un leve golpe en la nuca pero aun así en el fondo Gohan sabe que Trunks es la única esperanza del futuro y sabe que algún día será sumamente poderoso y acabará con los androides. Después de esto se va a enfrentar los androides, al principio estaban muy parejos pero por su discapacidad en el brazo izquierdo y el poder de los androides que empezaron a enfurecerse por la paliza que les dieron al principio lo cambio todo, los androides le dieron una gran paliza a Gohan para después terminar con su vida con una lluvia de bolas de energía.

Trunks, al recuperar el conocimiento parte a buscar a Gohan y lo encuentra muerto en la ciudad, al ver esto Trunks queda traumatizado y con un rencor tan grande contra los androides el cual por primera vez en su vida lo hace convertirse en Supersaiyajin. Posteriormente, Trunks luego de regresar del presente venga su muerte venciendo fácilmente a los androides y a Cell regresando la paz al futuro.

Curiosidades

Gohan solo ha realizado 4 entrenamientos importantes (Con Piccolo a los 4 años, con Piccolo y Goku a los 7 y por 3 años enteros para estar preparados para los androides, con Goku en la habitación del tiempo a los 10 años y con el anciano Kaioshin en el mundo kaioshin a los 18 años).

La principal causa de confusión de los fans que creen que Ultimate Gohan se puede transformar en Super Saiyajin es porque picoro dice "Tan increible poder y ni siquiera esta transformado en Super Saiyajin".

Casi todo el poder de Gohan es nato es decir de nacimiento y este crece conforme gohan ej: en la batalla de cell pudo controlar su 100% pero cuando crecio su poder normal era el mismo que su poder oculto cuando niño.

En Dragon Ball GT aunque Piccolo ya estaba por morir en la Tierra puede hablar con Gohan mentalmente y despedirse de él, pues siempre lo consideró como su hijo (su relación es de padrino-ahijado).

No hay comentarios:

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...