sábado, 11 de junio de 2011

La historia de Majin boo

Su creación

Este monstruo fue creado por Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball. Inicialmente aniquiló cientos de planetas durante varios años, aunque era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que lo encerraba en una esfera a la hora de viajar a otro planeta. Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur y más tarde al Dai Kaiō Shin, cuando absorbió este último se convirtió en un ser obeso y pacífico gracias a su corazón puro pero ingenuo y fácilmente manipulable por cualquiera, simultaneamente sus poderes originales disminuyeron de manera muy significativa. Quedo encerrado en la esfera ya que Bibidi fue asesinado por el Kaiō Shin del Este.

El despertar en la tierra

En 774, Babidi, hijo de Bibidi, libero al monstruo utilizando la energía de Gokū, Gohan y Vegeta transformados en Super Saiyajin 2. Para ello utilizó a Vegeta, aunque éste último se dejó poseer a propósito para poder forzar una lucha contra Son Gokū y que Babidi le extrajera su poder oculto. Al ver la enorme fuerza de Boo, "Majin" Vegeta dejó inconsciente a su rival y se dispuso a luchar con el monstruo, al que a pesar de superar, no pudo vencer, ya que el monstruo se regeneraba cada vez y no recibía daño alguno. No dudó en autodestruirse en una violenta explosión para lograr su propósito, aunque no lo consiguió. Antes Boo había dejado inconsciente y al borde de la muerte a Gohan y a Kaioh Shin.

Los guerreros Z se reunieron junto con sus familias en el Palacio de Kamisama, desde donde les llegó por telepatía un mensaje de Babidi: quería encontrar a Piccolo, Trunks y Son Goten, que habían impedido que Boo matase a Kaiō Shin justo antes de llegar Vegeta. Para presionarles, Boo hizo una demostración de su poder: convirtió a todos los habitantes de una ciudad en caramelos, y luego les comió antes de destruir la ciudad.

Como Vegeta había muerto, Son Gohan estaba desaparecido, y a Gokū sólo le quedaban unas horas en la Tierra, decidió enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru. Y para ganar tiempo se marcho a encontrar a Majin Boo, le mostró la transformación de Super Saiyajin 3 y peleo un rato con él y logro convencerlo de que esperara un par de días si quería enfrentarse contra alguien muy fuerte, aparte de decirle que no entendía como permitía que Babidi lo manipulara. Babidi le ordeno que acabara con Gokū, pero Majin Boo harto de los insultos, le asesinó.

Los dos Majin Boo

Al estar libre comenzó a divertirse destruyendo ciudades, y convirtiendo a las personas en alimentos o arcilla con la que construyó su casa. Como el ejército de la Tierra no había logrado nada contra el monstruo, se decidió mandar a Mr. Satán a que acabase con él. Éste le dio bombones envenenados (que no le hicieron nada) y una "Game Poy" - bomba (pero le molestó mas haber perdido la partida), pero sólo consiguió que Boo le admitiese como esclavo. Durante ese tiempo, Boo tuvo tiempo de curar a un perro herido que luego llamarían Bee. Satán logró convencer a Boo de que estaba mal hacer daño a la gente pero unos bandidos que se acercaron hasta allí, dispararon a Satán y a Bee, provocando que la maldad de Boo se transformase en otro Majin Boo, de aspecto más flaco, que acabó comiéndose al primero.

El monstruo no quiso atacar a Satán ni al perro (aunque sí acabó con los bandidos). Boo por medio de su facilidad para aprender a copiar las técnicas de sus enemigos, logró aprender la manera de detectar el ki de las personas y es así, que se dirigió rápidamente al Palacio de Kamisama, ya que Son Gokū le había dicho que había un guerrero muy fuerte que se estaba preparando para luchar contra él; este era Gotenks. Mientras los pequeños entrenaban en la Cuarto de la mente y tiempo, Boo aprovechó para lanzar su más poderoso ataque, con el que acabó con todos los habitantes de la Tierra (excepto Satán y Bee), aunque Ten Shin Han y Chaozu lograron esquivar el ataque. Luego, Piccolo logró convencerle para que entrase en la sala, y tras un combate en el que parecía que Gotenks llevaba las de perder, el Namekiano destruyó la puerta de la sala para que todos quedasen encerrados. Desgraciadamente para ellos, Majin Boo logró abrir un portal dimensional por el que podia escapar y comerse a todos los que estaban en el Palacio (ya que este estando encerrado le molesto mas por que no podria comer dulces) excepto a Dende, que escapó; e inmediatamente después, salieron Gotenks y Piccolo.

Gotenks, convertido en Super Saiyajin nivel 3, logró poner contra las cuerdas al monstruo, y estuvo a punto de acabar con él, pero se entretuvo y acabó el tiempo en el que podía estar en ese estado ya que la fusión cuenta con un límite de tiempo de 30 minutos. Tuvieron suerte de que llegó Son Gohan a darle una paliza a Boo. Éste escapó e ideó un plan: esperar a que pase una hora para que se puedan fusionar nuevamente y convenció a los pequeños de que se fusionasen, y les absorbió, al igual que a Piccolo, poniéndose todo a favor de Boo y ser el más poderoso del universo. Dende en varias ocasiones curó las heridas de Gohan, pero éste no pudo hacer nada: cuando Boo iba a darle el golpe de gracia, Son Gokū, vuelto a la vida gracias a Rō Kaiō Shin, se transportó a la Tierra y cortó a Boo con un Kienzan. Tenía la intención de fusionarse con Son Gohan usando los pendientes Potara, pero de repente Boo sufrió una pérdida enorme de poder, ya que a los pequeños se les agotó el tiempo de la fusión, Majin Boo al darse cuenta de lo que sucedía absorbió a Son Gohan por sorpresa.

La pelea final

Por suerte para la Tierra, Enma Daiō ordenó a Uranai Baba que llevase a Vegeta a luchar contra Majin Boo. Allí se fusionó con Son Gokū dando origen a Vegetto, que le propinó una brutal paliza a Majin Boo; éste no vio otra solución que absorber al nuevo guerrero, Vegetto se dejó absorber a propósito y se defendió creando una barrera la cual nuevamente su consecuencia para ellos fue buena porque lograron separarse Goku y Vegeta y estando adentro, pudieron liberar a sus amigos, al igual que al Majin Boo bueno, provocando violentos cambios en su cuerpo. Goku y Vegeta lograron salir de allí con sus amigos, y vieron que el monstruo se transformó, en el Boo original que había creado Bibidi, con sus poderes originales y sin sentimiento alguno.

Éste destruyó la Tierra, y Son Gokū y Vegeta sólo tuvieron tiempo de agarrar a Dende y Satán antes de que Kibito Shin los transportase al Planeta Kaiō Shin. Boo se transportó allí, y comenzó a luchar contra Gokū, transformado en un Super Saiyajin Nivel 3, teniendo una pelea pareja pero con Goku agotándose cada vez más. Entonces Vegeta luchó contra el monstruo mientras que Goku reunía suficiente energía para destruirlo. Sin embargo, al estar vivo, este estado le cansaba mucho, y Goku sufría un gran desgaste de energía, que lo llevo a perder la transformación y volver a su estado normal. Boo derroto a Vegeta Super Saiyajin Nivel 2. Entonces Mister Satán creyó que estaba soñando, y desafió a Boo, para un segundo más tarde suplicarle perdón; sin embargo el monstruo no podía atacar a Satán, hasta que no expulsó al Boo gordo que todavía tenía dentro de su cuerpo. El Boo gordo empezó a luchar con el Boo original, pero no tenía posibilidades de ganar, ya que el Boo original era mucho más poderoso y también lo venció sin dificultad.

Vegeta creo un plan: los Kaiō Shin y Dende debían ir a Namek para convocar a Polunga, y pedirle 2 deseos: Que la Tierra volviese a existir y resucitasen todos los que habían muerto desde que Babidi llegó a la Tierra, excepto los extremadamente malvados. Para que así Gokü creara la Chō Genkidama, en la que cada terrícola daría su energía voluntariamente. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, Vegeta se comunicó con todos los terrícolas, pero no consiguió convencer más que a sus amigos; Son Gokū tampoco consiguió muchos más apoyos, pero fue Mr. Satán quien consiguió que casi toda la población humana cediese su energía para acabar con Majin Boo. Mientras Gokü reunía la energía, Vegeta volvió a enfrentarse una vez más a Majin Boo para distraerlo, aunque estaba tan debilitado que no podía convertirse en Super Saiyajin, aun así mientras recibía una paliza, logra hacer algo de tiempo, para que Gokü completara la Chö Genkidama con el poder necesario para destruir a Boo.

Son Gokū casi no tenía energía para lanzar la Chō Genkidama y Majin Boo se la esta devolviendo, así que el tercer deseo fue pedir que Goku recuperase las fuerzas perdidas en la pelea, con esto fue suficiente para que Gokü se transformase en Super Saiyajin, y lanzar la Chö Genkidama con la energía de todos los terrícolas (y también de los habitantes del otro mundo) acabara con el monstruo, salvando el universo una vez más.



Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...