Personalidad
En una primera impresión, se denota como un hombre arrogante, fanfarrón y manipulador, que tiende a justificar sus debilidades y errores con ocurrencias y pretextos. Muestra cobardía cuando se da cuenta de que su adversario es más fuerte que él. Sin embargo, tiene una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos.
Tiene la idea de que las artes marciales deben brindar un buen espectáculo al público, por lo cual hace demostraciones de fuerza tales como romper una hilera de ladrillos o coger dos autobuses con sus brazos (actos ciertamente impresionantes a nivel humano, pero que son ridículos para los Guerreros Z); igualmente, para impresionar a sus fans realiza poses y actitudes propias de la lucha libre.
Para los humanos, Mr. Satán es el hombre más poderoso del mundo y prueba de ello es que posee el cinturón que lo proclama como Campeón Mundial de las Artes Marciales. Por tanto, es dueño de un gran carisma y autoridad moral sobre la raza humana y estas virtudes fueron aprovechadas para ayudar a los Guerreros Z en situaciones específicas, y a cambio, recibe todo el crédito de los actos heroicos.
En realidad, si bien su fuerza y velocidad es superior dentro de la media humana promedio, es claramente inferior a los de los Guerreros Z y a cualquier peleador humano que sepa controlar su energía vital. Por su completa ignorancia en el uso y manejo del Ki (aduciendo a su criterio que no son más que trucos baratos), muchas veces encaró a enemigos infinitamente más poderosos que él (sin saberlo), como Cell y a Majin Boo.
Un dato curioso es que, de toda la humanidad, es el único que nunca murió asesinado, todos los Guerreros Z han muerto por lo menos una vez, y el resto de personas fallecieron cuando Majin Boo mató a toda la humanidad, menos a él. Durante la saga de Baby, fue uno de las cinco personas que no fue poseída por Baby, siendo las otras cuatro Mr. Boo,Oob , Goku y Pan.
Juego de Cell
Fue el campeón de la 24° Tenkaichi Budōkai, por lo que la Tierra puso sus esperanzas en él cuando Cell anunció que pondría en marcha el Cell Game.
Por televisión había dicho que el bioandroide no era tan fuerte, y que todo el poder que parecía tener no eran más que trucos. Tras participar dos de sus discípulos (Makarony y Piroshki), se empeñó en ser el siguiente que luchase contra el bioandroide, a pesar de las advertencias de Son Goku. Le lanzó una lluvia de ataques, entre el que destacó la Dinamyte Kick, pero no sirvió de nada ya que el bioandroide lo hizo volar de allí de un solo manotazo.
Cuando el Saiyajin abandonó con la intención de dejar el turno a su hijo, Mr. Satán adujo sentir un gran dolor de estómago, así que no pudo salir a pelear. Pero su papel fue determinante: cuando Cell destruyó al androide #16 y la cabeza de éste cayó cerca del Campeón de Artes Marciales, éste se la lanzó a Son Gohan para animarle a luchar, y lo consiguió: Cell destruyó la cabeza del robot, y Gohan consiguió alcanzar, por primera vez en la serie, el Nivel 2 de Super Saiyajin.
Tras la destrucción total del bioandroide, Mr. Satán dijo al único reportero que había por la zona que él mismo había acabado con Cell. Desde entonces, Satán sería considerado un héroe en todo el mundo.
Saga de Majin boo
Se presentó el 25 ° Tenkaichi Budōkai, en la que también participaba su hija Videl. Primero le tocó luchar contra el campeón del torneo infantil, Trunks, contra el que se dejó ganar, o eso hizo creer a sus fans, en realidad no tenía oportunidad frente al pequeño saiyajin (incluso llegó a decirle que le pegara "flojito", Trunks aceptó sin saber que tanto significaba "flojito"). Y luego luchó en el Torneo absoluto, donde debido al inexplicable abandono de varios participantes, y al abandono de Mighty Mask, acabó luchando contra #18. Ésta le hizo una llave y le ofreció en voz baja dejarse ganar si Satán prometía darle el doble del premio al acabar el campeonato($2000000). El campeón aceptó para salvar su prestigio, así que le lanzó su famoso Satán Miracle Special Ultra Super Megatón Punch, es decir, un puñetazo con el que la sacó del torneo, pero que a la androide no le hizo ni cosquillas.
Tras la llegada Majin Boo y la rápida destrucción de la humanidad, que en pocas horas quedó reducida a una pequeña parte, se convirtió en la esperanza del planeta Tierra para acabar con el monstruo. Trató de aniquilarlo con bombones envenenados y un Game Boy - bomba, pero no lo consiguió, pero a éste le hizo gracia y le convirtió en esclavo. Poco después adoptaron a un perro herido, al que Boo llamaría Bee y que Boo curó, y el Campeón convenció al monstruo que dejase de matar a la gente.
Sin embargo, unos asesinos dispararon a Satán y al perro, que se curaron gracias al propio Boo, y a partir de ahí la ira interior del monstruo surgió su parte mala, la cual absorbió a la buena. Aunque sus intenciones eran sólo destructivas, no quiso atacar a Satán ya que le recordaba como amigo. También fue de los pocos que se salvaron del temible Jinrui Zetsumetsu Kōgeki, el ataque más poderoso de "Super Boo".
Poco después, vagando junto a Bee, fue encontrado junto con Dende, Son Gohan, Piccolo, Trunks y Son Goten. Poco a poco, fue viendo como todos, incluidos unos reaparecidos Son Goku y Vegeta fusionados, eran absorbidos. Hasta que éstos salieron del cuerpo de Boo, y éste lanzó un ataque con el que destruir la Tierra, momento en que Goku salvó a Vegeta, Mr. Satán y Dende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario