Es un demonio de color celeste que ansiaba conquistar la Tierra y vengar la derrota de su padre cuando éstos competían por el puesto de Kamisama. Podía transformarse en un guerrero musculoso para encarar a enemigos poderosos.
Su primer intento fue en la película Devuélveme a mi Gohan, consiguió las Dragon Balls y con ellas obtuvo la inmortalidad, convirtiéndose en el único personaje de Dragon Ball en conseguir este deseo (hay que recordar que Vegeta, Nappa y Freeza anhelaban la vida eterna en un momento de la serie). Sus esbirros en ese momento eran Ginger, Nicky y Sansho. Logró capturar a Kamisama y planeaba apoderarse de la Tierra. Fue detenido por Goku, Krilin y Piccolo, y al verse derrotado intentó encerrarlos en la Dead Zone, pero Gohan, en un ataque de furia, lo encierra a él.
Aprovechando que su mundo se acercaba cada 5.000 años a la Tierra consiguió volver junto con cuatro nuevos guerreros: Spice, Vinegar, Mustard y Salt. Capturó a Kamisama y a Mr. Popo, y utilizó un influjo maléfico para poseer y convertir en demonios a toda la humanidad. Pero tres guerreros le hicieron frente (Piccolo, Krilin y Son Gohan) y consiguieron que el demonio volviera a su cautiverio junto con sus oscuras intenciones.Su saga en el anime es completamente relleno (capítulos 108 a 117) y no tiene relación con la obra de Toriyama ya que se estaba haciendo tiempo para la llegada de Trunks y la saga Androides.