domingo, 12 de junio de 2011

La historia de Cell

Historia

Poco después de salir del huevo en el año 787, Cell vio que estaba en un mundo con muy pocos humanos a los que absorber, en el que los androides con los que debería completar su cuerpo ya habían sido destruidos. Se enteró de que quien los destruyó (Trunks) iba a viajar al pasado, así que le atacó y asesinó, entró en la Máquina del Tiempo (cuyos datos aún no estaban configurados) y fue al pasado, 1 año antes de la llegada de Freeza (estaría 4 años incubando bajo tierra, hasta la llegada de los androides).

Cuando vuelve a su estado adulto, su primera acción es comenzar a absorber la energía de los humanos para aumentar su poder y así superar a los androides 17 y 18 en Ginjer Town, una ciudad cercana. Kamisama observa esto y decide fusionarse con Piccolo para detenerlo. Piccolo logra encontrarlo con suma facilidad y derrotarlo en combate, además de extraerle información fingiendo una situación desventajosa en combate, no obstante el bioandroide logra escapar cuando Trunks y Krillin hacen su aparición gracias al Taiyōken. Desde entonces se dedica a absorber humanos al tiempo que esconde su energía para evitar a Piccolo, Ten Shin Han, Krillin y los demás, en su búsqueda.

Tras haber asesinado a 600.000 personas, Cell siente una gran perturbación de energía que resulta ser Piccolo, que mantiene una feroz lucha con el androide 17, el bioandroide, que ya posee suficiente fuerza para derrotarlos, parte hacia el lugar del combate y hace su aparición, derrotando brutalmente a Piccolo y forzando al androide # 16 a luchar, ya que el 17 estaba herido de gravedad y no podía. A pesar de lo igualado del combate logra absorber al androide y transformarse, acto seguido derrota fácilmente al androide 16 y se dispone a absorber a una indefensa 18, sin embargo estos logran escapar gracias a Ten Shin han, que retiene al bioandroide con su Shin Kiko Ho, Goku se ve forzado a rescatar a Piccolo y al humano con el Shunkan Ido y Cell parte en búsqueda de #18.

Mientras busca a su objetivo hacen acto de presencia Vegeta y Trunks, que han completado su entrenamiento en la Sala del Alma y el Tiempo, Vegeta exhibe un nivel superior al de los supersaiyajin (Supersaiyajin Dai Ni Dankai) y derrota humillantemente a Cell, que se lamenta por no poder alcanzar la perfección. Vegeta viendo un desafío en esta posibilidad ayuda al bioandroide a absorber a número 18 a pesar de la oposición de Trunks. Cell logra la perfección y derrota fácilmente a Vegeta, su ataque más potente, el Final Flash. logra despedazarle la mitad del cuerpo, pero Cell al tener las células de Piccolo se regenera. Trunks entra en acción acumulando todo su poder como Súper Saiyajin (Super Saiyajin Dai San Dankai) y trata de derrotar al bioandroide, sin embargo la pérdida de velocidad de este estado le hace ser derrotado. Cell, decepcionado pero intrigado por los progresos del príncipe saiyajin y su hijo, decide crear un torneo llamado Cell Game (セルゲーム Seru Gēmu?, Juego de Cell) en 10 días en el que todos los guerreros lucharán contra él uno a uno para salvar la Tierra.

El día señalado, todos los guerreros se unen ante el tatami de Cell, además de Vegeta y #16 (reparado por Bulma y su padre) un equipo de televisión y el Campeón Mundial de Artes Marciales Mr. Satán, este es el primero en luchar pero Cell se deshace de él de un simple manotazo y Son Goku toma el relevo del ignorante humano.

La batalla es (al parecer, ya que Cell no usaba todo su poder) sumamente igualada y Goku logra sorprender varias veces a su adversario con ataques como el Kame Hame Ha combinado con el Shunkan Ido, finalmente, tras un Renzoku Energy ha que Cell bloquea con una barrera, Goku se da por vencido y le pasa el testigo a su hijo Gohan para sorpresa de los presentes confiando en que la ira le daría suficiente poder para acabar con su enemigo, tanto es así que incluso le brinda una alubia senzu(semilla del ermitaño) a Cell. Gohan logra esquivar y soportar los embates de Cell pero pronto decide no luchar, cosa que la creación del Doctor Gero aprovecha para tratar de enfurecerlo y sacar a relucir su poder.

Tras golpearlo sin éxito, Cell crea varias copias de sí mismo, los Cell Juniors, que comienzan a combatir con sus amigos para hacer sufrir a Gohan, este no obstante no logra enfurecerse hasta que #16 muere tratando de matar a Cell suicidándose primero y tratando de convencer a Gohan de que la ira es positiva después, Gohan se deja llevar finalmente por la ira y alcanza un estado superior de poder saiyajin (que posteriormente será llamado supersaiyajin de nivel 2), Gohan asesina fácilmente a los Cell Jr. y les arrebata las alubias senzu, tras lo cual derrota con dos simples golpes a Cell, este enfurecido lanza un Kame Hame Ha contra la Tierra pero el pequeño saiyajin lo repele con el suyo propio, hiriendo de gravedad al bioandroide.

Este se regenera una vez más y enloquece, acumulando energía sin parar y cometiendo el mismo error que Trunks, Gohan vuelve a derrotarlo y esta vez el androdie expulsa a #18, volviendo a su estado anterior de evolución, ante esta humillación decide suicidarse y acabar de esta forma con la Tierra entera, la desesperación cunde hasta que Goku usa el Shunkanido para llevarse hasta el planeta de Kaio al androide, sacrificándose así para salvar la Tierra.

Todos parecen salvados tras la muerte de Goku, pero Cell reaparece asesinando a Trunks y explicando que pudo reconstruírse gracias a un órgano en su cabeza y que gracias a la sangre de los saiyajin al estar al borde de la muerte aumentó aún más su poder, además de copiar el Shunkanido de Son Goku, Gohan se dispone a combatir de nuevo pero Vegeta se le adelanta enloquecido por la muerte de su hijo, el androide le derrota con suma facilidad y Gohan se ve forzado a protegerlo, recibiendo un golpe destinado al príncipe saiyajin que le inutiliza el brazo.

Cell se prepara para el golpe definitivo y prepara un poderosísimo Kame Hame Ha que acabaría con todo el Sistema Solar ante un desesperanzado Gohan, no obstante su padre lo alienta desde el Más Allá y el pequeño saiyajin lanza su propio Kame Hame Ha, cuando Cell adquiere ventaja, Vegeta, Picolo, Tien, Yamcha y Krillin intervienen para distraer al bioandroide, momento en el cual Goku incita a su hijo a expulsar todo su poder sin temor a dañar la Tierra, el ataque de Gohan cobra fuerza y deshace el de Cell, alcanzándolo y desintegrándolo en cuestión de segundos, el resto del mundo creyó que Mr. Satán fue el que lo venció, ya que fue el único personaje que quedó en el campo de batalla y el único que se atribuyó el mérito.


Otras apariciones

En el otro mundo (Cell, junto con Freezer) se hace dueño del infierno y causan destrozos , pero no supuso mucho problema, ya que es sorprendido por Paikuhan y derrotado. Se le ve también en la saga de Majin Boo, observando desde el infierno la batalla final entre Gokú y Kid Boo a través de una gran esfera, viéndose impresionado por la pelea. En Dragon Ball GT se encontró con Freeza y Son Goku en el infierno, y casi atrapan a Goku con una máquina congeladora pero este como estaba vivo salió con facilidad del hielo. Y los derrota congelándolos con la máquina congeladora.

Futuros alternos

Aparte del Cell que regresa al pasado existen otros dos en dos líneas de tiempo distintas. El Cell del presente que es destruido por Trunks y Krilin cuando éstos visitan el laboratorio de Gero y el Cell del futuro al que regresa Trunks es destruido por éste cuando intenta atacarle por sorpresa y robarle la máquina del tiempo.


No hay comentarios:

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...