domingo, 12 de junio de 2011

La hiatoria de Baby

Descripción

Baby es el primer adversario poderoso con que se encuentra el personaje Son Gokū y compañía en esta serie. Baby pertenece a la raza alienígena ficcional Tsufur, y puede introducirse en el cuerpo de otros seres y poseerlos, anulando así sus personalidades y asegurándose de su total obediencia. También absorbe energía de los cuerpos que posee, por lo que su fuerza aumenta tras cada posesión. Además, puede mantener el control de otros individuos sin estar ya en sus cuerpos, implantándoles huevecillos.

En Dragon Ball GT, Baby es un clon del último de los tsufur y es cuidado y alimentado desde que era un embrión por los androides y computadoras del planeta M2, aunque su protector era el Dr. Mu. Tras la llegada de Gokú y compañía al planeta M2, Baby salió de la incubadora y se enfrentó a los terrestres. Éstos creyeron haber destruido a Baby, pero resultó que los restos del tsufur se habíam escondido en el cuerpo del doctor Mu y aún estaba vivo.

En un episodio de la serie, Bebi viajó a la Tierra y llegó antes que Gokū y los demás. Empezó poseyendo a unos humanos para así ganar fuerza y consiguió poseer a Son Goten. Luego se enfrentó Son Gohan y también acabó poseyéndolo. Tras eso, venció a Piccolo y se enfrentó a Vegeta con el cuerpo de Goten y de Gohan, de modo que pudo poseerlo y ocupar su cuerpo, adquiriendo mucho poder, ya que combinaba su propia fuerza con la de Vegeta, el segundo saiyajin más poderoso. Más tarde poseyó a Trunks, Bulma y al resto de la humanidad, a excepción de Goku, Pan, Mr. Satan, Majin Boo y Oob. Se enfrentó a Gokū y se transformó en un Vegeta con muchos rasgos de Baby, dando origen a Vegeta-Baby, que consiguió vencer al saiyajin, pese a convertirse en Super Saiyan 3, pero no pudo matarlo gracias a que lo rescató Kibitoshin.

Con las Dragon Ball Definitivas, Vegeta-Baby pidió al dragón que crease un planeta parecido al planeta de los tsufur (Plant) cerca de la Tierra y transportó a todos los terrestres al nuevo planeta para refundar la raza. Allí se tuvo que enfrentar a Oob, que no había sido infectado, consiguiéndolo derrotar sin muchas dificultades. Majin Boo fue en su ayuda, logrando ingerir y absorber el ataque más potente de Vegeta-Baby: la Bola de la Muerte Vengativa, pero esto no acabó con su vida, los trozos que quedaron desperdigados de Majin Boo fueron al cuerpo de Oob fusionándose con este, debido a que originariamente eran un solo ser. Entonces Oob volvió a aparecer, pero volvió a ser derrotado por su propio ataque y engullido por el tsufur.

Vegeta-Bebi tuvo que enfrentarse de nuevo a Gokū, ahora con cola, que le permitió transformarse Super Saiyan de 4º nivel. Con la ayuda de la máquina de rayos bruits de Bulma, el tsufur se transformó en un Ōzaru dorado y volvió a combatir contra Gokū, pero Baby fue noqueado por un Kame-hame-ha x10. Baby se vio obligado a salir del cuerpo inconsciente y vuelto a la normalidad de Vegeta, ya que no cabía en el mismo, tras habérsele extirpado la cola al Ōzaru. Baby cogió una nave para huir, pero Gokū empotró certeramente la nave del tsufur en el sol con otro Kame-hame-ha x10, dando muerte al último de los tsufur.


Poderes

En la serie, este alienígena tiene las cualidades de un parásito, es decir, viaja de cuerpo en cuerpo dejando ver pocas veces su verdadero aspecto. A medida que se va introduciendo en diferentes cuerpos su poder aumenta paulatinamente. De la misma manera, cuanto más poderosos sean los cuerpos que posea más poder obtendrá. Otras de las particularidades de este poder es la de mantener poseídos a los individuos aunque Baby no se encuentre en el interior de sus cuerpos, ya que cuando entra en su interior deposita un huevo molecular que cuando eclosiona, sus células controlan el cerebro del cuerpo poseído. La única manera de limpiar los cuerpos parasitados es utilizando el agua ultra-sagrada, perteneciente a Kamisama.

No hay comentarios:

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...