lunes, 13 de junio de 2011

La historia del Androide Número 16



Fue el último androide que el Dr. Gero creó. Por una misteriosa razón tenía una naturaleza amable. Como no quería hacer daño a la gente, el Dr.Gero lo consideró un producto defectuoso y lo sacó de circulación. Fue activado por #17 y #18, que habían matado al Dr. Gero.

Era un gigante tranquilo de pocas palabras, se mantuvo al margen de los combates de #17 y #18, porque su único objetivo era Son Goku. Amaba la naturaleza que le rodeaba, y su mayor pasión era escuchar el canto de los pájaros.

Pero cuando descubrió la amenaza de Cell, intervino para impedir la absorción de #17 por parte de Cell, dejando asombrados a los androides 17 y 18 (y Tenshinhan que estaba viendo el combate) ya que demostró tener una fuerza superior a el resto de androides. El combate estaba algo igualado, pero cuando A-16 empezaba a conseguir ventaja, en un descuido del A-17 fue absorvido por Cell, aumentado terriblemente su poder, y derrotando de un solo golpe a el A-16.

Fue reparado en la Capsule Corp, por el padre de Bulma, el Dr. Brief, donde le extrajeron la peligrosísima bomba de su cuerpo. Participo en los Juegos de Cell, donde intento auto-destruirse con Cell en su forma perfecta, pero al no tener la bomba, no pudo y fue destruido por Cell. En su último suspiró le dijo a Son Gohan que salvara la naturaleza, pero Cell lo destruyó por completo siendo el desencadenante que permitió a Son Gohan llegar a la transformación nivel de Super Saiyajin 2, y derrotar a Cell.

Su amabilidad y naturaleza recuerda a la del viejo amigo de Son Gokū, Hatchan u #8, pero su programación hacia que fuese frió con Son Gokū, a quien tenía que matar.

No hay comentarios:

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...