domingo, 12 de junio de 2011

La historia de Broly

Niñez

Broly es hijo de un saiyajin de clase baja de nombre Paragus. Al nacer, Broly fue colocado en una cuna junto a Son Gokū, que había nacido ese mismo día Por alguna extraña razón, los llantos de Kakarotto provocaban en Broly una serie de trastornos , de aparente rechazo o molestia, que aumentaban involuntariamente su nivel de poder, alcanzando las 10.000 unidades. El rey Vegeta, temiendo que su fuerza creciese aún más cuando Broly creciera y se revelase contra él, ejecuta a Paragus y ordena asesinar a Broly. Creyéndolos muertos,Los abandona arrojando sus cuerpos en un basurero del planeta vegita .

La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer provocó la aniquilación de casi la totalidad de la raza Saiyan y la dispersión por todo el universo de los supervivientes. Precisamente, Broly fue uno de ellos, e incluso siendo sólo un bebé fue capaz de salvar a su padre y llevárselo a otro planeta actuando inconscientemente. Éste le estuvo cuidando y criando, intentando contener el inmenso poder latente en su interior, que incluso le permitía convertirse en Super Saiyajin desde muy niño. Pero fue inútil: una vez creció, Broly era incontrolable, su fuerza era muy superior a la de su padre y se dedicaba a arrasar cuantos planetas encontraba a su paso (tal cual decía la leyenda del super saiyajin). Ante ésta delicada situación, Paragus solicitó a un eminente sabio el diseño de una diadema que bloqueara la parte del cerebro que activa la fuerza de combate, con un mando a distancia parecido a un guante o un brazalete, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo. Es debido a éste brazalete, que está unido mediante magia a una tiara en la frente de Broly, se trunca la transformación en super saiyajin legendario de su hijo (al parecer nunca antes se había transformado a éeste estado), aunque si lo dejaba transformarse en super saiyajin con el menor poder posible. Ésta transformación sólo sucedía si se enfadaba mucho (como cuando volvió a ver a Goku). Por ésta razón, en la primera película en que Broly hace su aparición, su cabello no se vuelve dorado, como el de un super saiyajin normal, si no que adquiere un tono azul verdoso. A pesar de eso, con el cabello azul verdoso es muchísimo más fuerte que un super Saiyan normal, de hecho en éste estado Vegeta super saiyan le ataca directamente y Broly no se inmuta. Ya luego, en la película "El regreso de Broly", la transformación del Saiyan es normal, porque ya no tiene el controlador de poder.


Tras la destrucción de Freezer y Cooler, Paragus ideó un plan que llevaría a los saiyans del planeta Tierra a Nuevo Vegeta: llamar a Vegeta (al que finalmente acompañarían todos los demás guerreros Z) para que ostentara el título de rey de los saiyans y recobrar el esplendor de la raza con el pretexto de que había un poderoso guerrero del espacio que debía eliminar previamente. Tras conseguir esto, los mantendría entretenidos buscando a ese guerrero hasta que el cometa Moori colisionará con el planeta acabando con ellos en el acto. Pero las cosas no iban a salir como tenía pensado; una vez allí, ante la presencia de Gokü, Broly estalla desatando todo su poder y haciendo inútil el esfuerzo de su padre para detenerlo (su poder aumenta incontrolada e ilimitadamente; aunque el puede utilizar el poder que vea necesario, grave error el que comete en Nuevo Vegeta y en la Tierra), anulando por vez primera el poder inhibidor de la diadema y perdiendo toda conciencia de sí mismo. Con su poder al estado super saiyajin legendario, Broly asesinó a su padre lanzándolo al cometa Moori, mientras éste lo intentaba abandonar en una cápsula espacial, y fue capaz de dejar moribundos a Gokū, Vegeta, Trunks, Piccolo y Son Gohan sin tener siquiera una herida. Su poder era tan superior que parecía que todo estaba perdido. Afortunadamente para los saiyans, Gokū consiguió reunir todo el poder de sus compañeros moribundos, el del propio planeta y el suyo propio en un sólo y certero puño que, aparentemente, acabó con la vida de Broly.

Viaje a la tierra

Sin embargo, debido a su inmenso poder, sobrevivió al golpe. Malherido, se subió a bordo de una averiada cápsula saiyan, viajando sin rumbo hasta que colisionó con la Tierra de manera fortuita, formando un lago que más tarde se congelaría junto con el poderoso guerrero. Pasaron 7 años en los que nada perturbó su letargo, hasta que, finalmente despertó al escuchar los gritos y llantos de Son Goten, que identificó al instante con los de Gokū.

Esto provocó el inmediato despertar del poder de Broly. Éste, en estado super saiyan, estuvo jugando con Trunks y Son Goten, cuyos ataques resultaron inútiles frente a su poder. Sólo la aparición de Gohan, convertido en Super Saiyan , pudo contener mínimamente a Broly ya en estado de super saiyajin legendario, cosa que duraría pocos minutos. Gohan observó que su brutal combate había liberado una corriente de lava y consiguió que Broly quedara atrapado en ella. En éste momento, Gohan queda inconsciente pero antes de caer en la lava, Krilin, vestido con el traje de Piccolo, le salva la vida. Aparentemente derrotado, Broly reaparecería ante la perplejidad de Krilin y Son Gohan. Broly, dispuesto a poner fin al combate, lanzó su Meteoro Gigante, que de haber impactado en la Tierra la habría destruido. No obstante, tanto Gohan como Goten se dispusieron a detenerla lanzando sus Kame Hame Ha para rechazar el ataque, cosa que no resultó totalmente. El Omega Blaster de Broly ganaba terreno y la Tierra estaba en peligro. Fue entonces cuando, gracias a la ayuda de Shenron, apareció Goku transformado en super saiyan poder total para ayudar a sus hijos. Pero ni siquiera un Oyako Kame Hame Ha de los tres era suficiente para superar el poder de Broly. De nuevo la fortuna se alió con los saiyans, que recibieron la ayuda inesperada de Trunks, que estaba moribundo. En un último esfuerzo, antes de desmayarse el joven saiyan descendiente de Vegeta, lanzó una pequeña bola de energía que estalló al colisionar con una de las bolas que Broly lanzaba para potenciar a la principal, impidiendo que ésta recibiera más energía del legendario super saiyan. Fue en ese preciso instante cuando Gohan, Goten y Goku (no está claro si Goku fue una aparición o una ilusión; ya que nunca pudieron pedir el deseo a Sheron) lograron vencer a Broly, que creó una barrera que le sirvió para librarse del ataque, pero el impulso del ataque lo llevó hasta el mismo Sol. En ésta ocasión, Broly moriría definitivamente, pero las células de su sangre que se encontraban en la nave en la que había llegado a la tierra serían utilizadas después por un mago estafador de una aldea cercana para crear un nuevo y terrible ser: Bio-Broly.

Bio-Broly

Bio-Broly, ser originado por la ingeniería genética y celular a partir de las células encontradas en una muestra de su sangre, al detectar la presencia de Son Goten de nuevo, trató de salir de su escafandra en la cual se encontraba antes de ser clonado al 100%, dando lugar a un error en el proceso de clonación y como cosecuencia, a un ser mitad Broly y tejido orgánico viscoso, esto pasó cuando el líquido en el cual se encotraba se adhirió a su piel y causó una mutación. Éste ser perdería notablemente habilidades comparado con Broly, como su velocidad y su inteligencia, además era algo inestable. No obstante, se puede regenerar y cada vez que es dañado se recupera más poderoso que antes, y es prácicamente invulnerable a la mayoría de los ataques (Krilin le arrancó la cabeza con su disco destructor "Kienzan", y se le volvió a pegar). A pesar de esto, tiene un punto débil: el agua. Curiosamente, fue derrotado por el agua, y quedó solidificado al contacto con el agua debido a su constitución orgánica (una sustancia morada que surgió de su cápsula después de que saliese de ésta). Posteriormente un triple Kame Hame Ha realizado al unísono por Trunks, Krilin y Son Goten acabó con Bio-Broly, quebrándose y muriendo esta vez para siempre.

No hay comentarios:

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...