miércoles, 22 de junio de 2011

La historia de Polunga



Polunga es un Dragon divino que procede de las Bolas de Dragon Namekianas.A diferencia de Shennron,Polunga es capaz de realizar 3 deseos elgedidos por el invocador.También tarda menos en volver a aparecer.Sus deseos al principio son menos poderosos que los de Shenron , después de la catástrofe con Freezer amplian los poderes y tiene mucho mejor carácter que Shenron.Polunga demostrando su efectividad en la Tierra,Sus bolas de dragon son mas grandes debido al enorme tamaño de Polunga.

Otra cosa:

Polunga es el dragón sagrado original, creado por el Saichoro de Namek. Ésta habilidad para crear bolas de dragón, fue concedida por los dioses Kaioh Shin, a los habitantes de Namek, por su nobleza y bondad. Tiene un tamaño mucho mayor que el de Shenron, y su aspecto es temible. A diferencia del aspecto típico de dragón chino que tiene Shenron, Polunga tiene una forma más humanoide, como si de un genio de la lámpara se tratara, aunque su rostro si es más parecido a un reptil con pronunciadas mandíbulas y cornamente en varias partes de su cuerpo, como los hombros.

La veneración de los Namekusei-jin hacia Polunga y el favor otorgado por los dioses es tal, que cada uno de los principales jefes de las aldeas, guarda una de las bolas de dragón, y la protege con su vida si es necesario.


Poderes

Teóricamente, Polunga es también el dragón más poderoso al que pueden invocar unas bolas de dragón, teniendo la capacidad para conceder hasta tres deseos a quien lo invoca. Sin embargo, esta capacidad de conceder varios deseos, también tiene sus limitaciones, ya que en algunos casos, quizá los más importantes de todos para los Z-Warriors, Polunga tiene limitaciones. La mayor de estas limitaciones es su incapacidad para devolver a la vida a más de una persona a la vez, mientras que Shenron puede devolvérsela a todos aquellos que hayan muerto en las mismas condiciones, sea unos pocos, o varios millones.

En cualquier caso, Polunga también tiene poderes sumamente interesantes, como la capacidad para resucitar a una persona en varias ocasiones, algo que Shenron sólo puede hacer una vez.

Otra de las ventajas de Polunga frente a Shenron, es que dado que los años en Namek sólo duraban 180 días, puede invocarse en el doble de ocasiones que el dragón terrestre.

Dragon ball z

Tiene su primera aparición en la saga de Freezer.También aparece como Gran Ayuda en la saga de Majin Boo,resucitando a la Tierra y devolviendole la fuerza a Goku cuando iba a lanzar la Genkidama.

Dragon ball gt

Aparece en todas las sagas de DBGT,pero se le asigna mas su aparición durante la saga de los Dragones Oscuros,dando origen a Los Dragones Malignos.Y su principal aparición GT es cuando la Tierra es destruida por las 7 bolas magicas del dragon rojo , el reconstruye la Tierra.

Apariciones en la historia

Polunga, como es lógico, aparece menos veces durante la trama que Shenron, siendo su primera aparición en la saga de Freezer en el planeta Namek. Son Gohan y Krilin se ven sumergidos en una lucha por la obtención de las bolas de dragón de Namek, con el objetivo de resucitar a todos los amigos que perdieron la vida durante la batalla contra los saiya-jin en La Tierra. Cuando finalmente son reunidas, las prioridades del momento hacen cambiar los deseos que finalmente son: la resurrección de Piccolo, el transporte de Piccolo desde el planeta de Kaioh Sama hasta Namek, y el traslado de todos los que se encontraban en Namek durante la batalla de Freezer y Son Gokuh, hacia La Tierra.

Más adelante, ya en La Tierra, Polunga es invocado en dos ocasiones, para resucitar a Krilin, llevar su alma de vuelta a La Tierra, resucitar a Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz, y finalmente transportar a todos los namekusei-jin hacia un nuevo hogar.

Mucho tiempo después, los habitantes de Namek devolverán la deuda que tienen con los Z-Warriors dándoles soporte y dejándoles usar las bolas de dragón de Namek, y por tanto a Polunga, cuando el destino de La Tierra depende de ello.

No hay comentarios:

Quizás tambien le interese

Articulo relacionado...