Es el mejor y más destacado y temido oficial del ejército Red Ribbon, a la par que el más duradero de los que se enfrentan con Goku. Lídera la Brigada Azul en una isla donde deben encontrar una Dragon Ball oculta en el mar.
Su intervención es reclamada por el General Red, cuando el resto de comandantes de brigada han sido derrotados por Son Goku, y le ordena acabar con el chico.Blue descubre la presencia de Goku cerca de su área, y tras enviar a parte de su regimiento al lugar donde parecer estar la base del joven y sigue a Goku en un submarino hasta una gruta secreta, donde se enfrenta a varios peligros y pelea contra Krilin y Goku, pero es vencido.
Su técnica de lucha más importante, consiste en concentrar su ki en los ojos, dirigiendo hacia su oponente una mirada que le paraliza. Con ésta técnica consigue poner en apuros a Son Goku, cuando le persigue hasta una gruta submarina y ambos se enfrentan, pero finalmente es derrotado. Más tarde persigue al pequeño hasta la Kame House, donde consigue atraparle a él y a todos sus amigos, y les deja maniatados.
Logra escapar de la gruta que se derrumba, y persigue a Goku hasta la casa del Maestro Roshi para atarles a todos y robar las Dragon Balls. Goku logra desatarse y le persigue hasta la Villa Pingüino, donde, tras paralizar a Goku con poderes psíquicos, es vencido por Arale que le manda por los aires hasta unas pirámides.
Tras esto, el General Blue vuelve al cuartel general, sin haber recuperado las Bolas de Dragón, y entregando como recompensa secundaria el radar del dragón de Goku al General Red. Sin embargo, el General Red no muestra compasión alguna por no haber conseguido las Bolas de Dragón, y le presenta a Tao Pai Pai, el asesino más efectivo del mundo, a quien si logra derrotar obtendrá el perdón. La primera táctica de General Blue, es intentar paralizar a Tao Pai Pai, pero su técnica no tiene efecto y en cuestión de un segundo es eliminado por el asesino utilizando sólo la lengua.
Luego hace una aparición muy breve en Dragon Ball GT, en la saga de Super#17, en la que junto con otros villanos escapa del infierno, pero no duraría mucho ya que sería fácilmente derrotado por Pan. También aparece en la película Aventura Mística, con un papel similar al del Anime, y siendo también asesinado por Tao Pai Pai. Este personaje aparece en el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario