En Dragon Ball
Aparece por primera vez en Dragon Ball, después del 21° Tenkaichi Budōkai, durante el entrenamiento de Gokū. Ten Shin Han es discípulo del maestro Tsuru Sen'nin, quien es un antiguo conocido del maestro Kame Sen'nin; ambos maestros compartían el viejo maestro, Mutaito.
La escuela de la Tortuga y de la Grulla eran rivales, por lo que la enemistad de Ten Shin Han con Gokū se intensificó. Ten Shin Han apareció en el 22° Tenkaichi Budōkai para vengar la derrota de Tao Pai Pai a manos de Son Gokū. Desde el primer momento, Chaozu aparece como compañero inseparable de Ten Shin Han.
En esta etapa, Ten Shin Han estaba adiestrado en el estilo Grulla, muy fuerte y cruel. Fue demostrado su crueldad en el combate contra Yamcha, a quien le rompió una pierna sin ningún escrúpulo cuando ya había ganado el combate. En la final contra Son Gokū, donde obtuvo ayuda ilegal de Chaozu, este se nego a continuar con ayuda de su compañero, y le dejo a Goku que le devolviese los golpes. Finalmente ganó con mucha dificultad, después de una tenaz lucha.
Como la mayoría de aliados de Son Gokū, en un principio se muestra como un villano sin escrúpulos, sin embargo, dada algunas circunstancias se rebela ante las malas artes de su maestro Tsuru, viendo las artes de Kame Sen'nin y la muerte de Krilin a manos de un esbirro de Piccolo Daimaō; acabando por unirse a Son Gokū y su grupo de amigos.
Durante su alianza con la escuela de la Tortuga, fue testigo de la muerte de Kame Sen'nin, cuando éste intentó derrotar a Piccolo con la técnica Mafūba, creada por el maestro Mutaito hace 300 años. Al ver el terror que infligiera la ejecución de esta técnica en Piccolo, Ten Shin Han decide entrenarse por sus propios medios para aprender esta técnica y poder derrotarlo. A pesar de haberla ejecutado con éxito, no pudo precisamente encerrar a Piccolo, ya que uno de sus sirvientes se interpuso entre su amo y el tornado de energía, quedando atrapado en la cápsula que Ten Shin Han había preparado para Piccolo. Finalmente, Gokü hizo su aparición relegando a Ten Shin Han y derrotando brutalmente a Piccolo.
Desde ese entonces, junto con Chaozu, adaptó el estilo Grulla a un estilo menos cruel que el original. Su ruptura con el pasado, fue en el 23º Tenkaichi Budōkai, donde combatió contra Tao Pai Pai, derrotándolo.
En Dragon Ball Z
En Dragon Ball Z, Ten Shin Han irá perdiendo terreno en su categoría de luchador, a pesar de que llego a ser el terrícola más poderoso superando a Yamcha y Chaoz e inclusive a Krillin. Con el aviso de la llegada de los Saiyajin , Ten Shin Han, Chaoz, Krilin, Yamcha y Yajirobe serán entrenados por Kamisama y Mr. Popo.
Ten Shin Han fue el primero en pelear, supero con facilidad la fuerza de un Saibaiman ((1.200)). En el momento de la verdad, Ten Shin Han perdió el brazo izquierdo al recibir un fortísimo puñetazo de Nappa. Luego, vio algo horrible: la inmolación de Chaozu. Ten Shin Han se lanzá a el ataque contra Nappa sin importarle su vida. Tendrá unos insoportables últimos momentos de vida, precipitando su decisión de perder la vida, con tal de dañar a Nappa con la técnica del Kikohu (que debilita al usuario de la misma), aunque no logró hacerle daño y murió por el exceso de energía empleado.
Ten Shin Han estará a la espera de ser revivido por las Dragon Balls de Namek, lo que le impedirá participar en la pelea contra Freeza, sin embargo, pasó por el largo camino de la serpiente y entrenó en el planeta de Kaiō-sama. Ahí, y solo en el anime, derrotó a Burter y Jeice cuando usaban el ataque "Cometa Escarlata" realizando un Kaio-Ken.
Revivido, estaría presente cuando Trunks del futuro mata a Freeza y a su padre, King Cold. Desde este momento entrenaría duro con Chaozu para estar preparado a recibir el despertar de los Androides. Más tarde arriesgaría su vida al detener a Cell antes de conseguir su forma perfecta, pero sería salvado por Gokū, usando el Shunkan Idō. Luego, como los demás, participarían en el torneo de Cell, siendo apaleado por los Cell Jr. en el intento del despertar de la fúria de Son Gohan. En el anime, contribuyó en la muerte de Cell, distrayéndolo junto con Yamcha, Krilin, Piccolo y Vegeta.
Ten Shin Han se retira como luchador activo y ya no formaría parte de los peleadores en la saga de Majin Boo debido a que su poder estaba absolutamente eclipsado por el de los saiyajines, aunque continúa entrenando muy duramente superando sus límites. Hace su aparición para salvar a Son Gohan, Dende y Mr. Satán de un ataque de Majin Boo, con Gotenks y Piccolo absorbidos, mas éste le derrotó de una sola patada por cogerlo desprevenido. Goku planeaba fusionarse con el por medio de los pendientes pothara , cosa que no pudo hacer debido a que este estaba inconsciente. Después participó en la Genkidama con toda la energía de la Tierra, con la cual Goku derrotó a Boo. Siendo asi un luchador duro con grandiosas tecnicas y un poder de unos 750.000.000 unidades, poder muy similar al de picolo pero con la peculiaridad, Tenshinhan ni se fusiono con ningun otro luchador, ni se transforma, dandole aun mas merito y viniendo su poder por un duro entrenamiento a lo largo de toda una vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario