Es el hermano mayor de Son Gokū y el primer hijo de Bardock, aunque la identidad de la madre de ambos es desconocida.
Características
Como todos los saiyajin, tiene un físico notable, cabellos negro largo y una cola larga y flexible cubierta de vello castaño. Al igual que el resto de su raza, es capaz de transformarse en Ōzaru con la luna llena y usa un dispositivo (Scouter) para detectar el potencial energético enemigo.
Se desconoce la edad exacta de Raditz, pero debió haber vivido el tiempo suficiente como para conocer las costumbres de los Saiyajin en profundidad. Debió conocer a su padre, Bardock, y probablemente también a su hermano Kakarotto al poco de nacer. Normalmente, se acepta que su edad es más avanzada que la de Vegeta y que no fue eliminado por Freeza bien por un simple descuido, o bien por no poseer un poder lo suficientemente grande como para ser considerado como una amenaza a largo plazo. Raditz murio el 21 de octubre del año 761.
Biografía
Raditz es uno de los pocos saiyajin que consiguió sobrevivir a la destrucción del Planeta Vegeta ya que se encontraba conquistando un planeta cuando esto sucedió. A partir de ese momento formó equipo con Nappa y el príncipe Vegeta, ambos guerreros saiyajin de un nivel muy superior al suyo, siendo por tanto el más débil de los tres. Durante muchos años siguió trabajando junto a sus dos compañeros para Freezer sin llegar a saber que él es el artífice de la explosión del planeta y de la extinción de su raza. No obstante, este punto varía; según el manga, nunca lo supo, y el anime, donde lo descubre gracias a Nappa.
Mientras era subordinado de Vegeta, Raditz realizó muchas misiones a las órdenes de este y de Freezer, hasta que eventualmente viajó a la Tierra para averiguar si su hermano había cumplido la misión que tenía encomendada desde que nació: la conquista del planeta para Freeza. No obstante ni el manga ni el anime especifican claramente el porqué de la demora de Raditz en ir a buscar a su hermano, ya que Gokū contaba unos 23 años cuando ambos se encontraron y Raditz nunca explicó nada a su hermano acerca de su vasallaje hacia Freeza, excepto revelarle la versión "Oficial" de los hechos. Sin embargo, Raditz descubre que Gokū ha perdido todo el instinto asesino de los Saiyajin, que desconoce todo acerca de su pasado y se siente mucho más unido a la población local del planeta que a él y al resto de su raza. Para Raditz esto supone un duro golpe y una ruptura de sus planes, así que intenta persuadir a su hermano para unírsele en la destrucción del planeta Tierra, pero éste no accede.
Ante la negativa de Gokū, Raditz secuestra a Son Gohan, su sobrino, para aprovechar el poder Saiyajin del pequeño y extorsionar a su hermano. Sin embargo el plan no resulta ya que, Gokū se alia con Piccolo y juntos pelean contra Raditz pero la pelea fue muy difícil para ellos ya que Raditz era muy poderoso,así que Gokū decide sacrificarse sosteniendo a Raditz para que Piccolo dispare su Makankosappo con el cual logra acabar a Raditz pero también con Gokū.
Justo antes de la muerte de Raditz, su scouter (rastreador) se mantiene en contacto con sus compañeros Nappa y Vegeta y gracias a eso cree ilusamente que ellos vendrán a la Tierra para que puedan vengarle. Sin embargo, sus dos superiores no consideran que el esfuerzo merezca la pena y su intención es otra, la de conseguir las Dragon Balls para conseguir la inmortalidad, y así enfrentarse a Freeza.
En el juego Dragon Ball Budokai Tenkaichi2 hay una historia alternativa llamada hermanos aciagos en la que en su combate contra Piccolo se hiere en la cabeza y pierde la memoria y durante su recuperación se entrena con Gokū cuando recupera su memoria se siente indeciso y en un sueño pelea con su padre Bardock tras este sueño Raditz coge su nave saiyan y se estrella con las de Nappa y la de Vegeta impidiendo así que llegaran a la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario